Entre ellas se encuentran las sugerencias precautorias recogidas formalmente en documentos internos que indican maneras obligatorias de actuar, tal como las directivas, órdenes e instrucciones que instruyen al personal de la compañía sobre los riesgos que pueden presentarse en su actividad y la manera de prevenirlos. Se trata de representaciones cartográficas que dejan visualizar la distribución de ciertos riesgos de desastre en un territorio concreto y surgen de la combinación de mapas de amenaza y mapas de puerta de inseguridad. L) Respaldar a los distintos servicios o entidades que intervengan en casos de emergencia en lo relativo a la planificación, formación, logística operativa y de comunicaciones.
Motivadamente, va a poder acordarse que los trabajos previstos en el apartado anterior sean objeto de contratación, debiendo publicarse en el «Folleto Oficial de la Junta de Andalucía» la adjudicación final. Se ajusta a las Entidades Locales la elaboración y aprobación de los proyectos a que se refiere el párrafo previo. Se ajusta a las Entidades Locales la aprobación de los proyectos a los que se refiere el apartado anterior. Las redes primarias de fajas de gestión de biomasa son establecidas por la consejería competente en materia forestal en el campo del plan de prevención y defensa contra los incendios forestales de distrito y obligatoriamente integradas en el planeamiento municipal e inframunicipal de prevención y defensa contra los incendios forestales. En estas situaciones, abarcan información sobre puntos sociales, edilicios y servicios. La dimensión de las teselas va a deber variar entre 20 y 50 hectáreas, en los casos en general, y entre 1 y 20 hectáreas en las ubicaciones de alto riesgo de incendio, establecidas en los planes de prevención y defensa contra los incendios forestales de distrito, debiendo poner su diseño y ubicación particular atención al comportamiento previsible del fuego. F) Composición organizativa y procedimientos de intervención, con previsión de la coordinación con otras Gestiones.
Las operaciones de extinción de los incendios forestales, así como las respectivas operaciones de remate primordiales para garantizar unas condiciones de extinción ideales, son efectuadas por el plantel correspondiente al servicio de defensa contra incendios forestales, el plantel dependiente de los servicios de protección civil y expertos habilitados al efecto por la consejería competente en materia forestal. Las Reglas de Seguridad son escenciales para impedir accidentes laborales y garantizar la seguridad de los trabajadores en su ambiente de trabajo. A) Quienes efectúen por acción u omisión las conductas tipificadas en el producto 74 de la presente Ley, tal como la gente físicas o jurídicas de quienes dependan, en el momento en que el creador actúe por cuenta de las mismas. Los instrumentos de planeamiento urbanístico habrán de tener en consideración la evaluación de peligro de incendio forestal, en lo que respecta a la zonificación del territorio y a las ubicaciones de alto riesgo de incendio que constan en los proyectos de prevención y defensa contra los incendios forestales de distrito.
B) Las correspondientes a infracciones graves, a los dos años. Es necesario que los trabajadores conozcan y cumplan estas reglas básicas de seguridad en todo instante para minimizar los riesgos y asegurar la seguridad de todos. M) La inobservancia de las instrucciones dadas por los agentes de la autoridad con ocasión de un incendio forestal. A) Las correspondientes a infracciones muy graves, a los tres años. K) La enajenación de productos procedentes de áreas incendiadas infringiendo lo establecido en el producto 64 de la presente Ley.
En los supuestos de ejecución subsidiaria, la persona responsable tiene la obligación de hacer más simple los accesos necesarios a los sujetos que acometan los trabajos de gestión de la biomasa y retirada de especies arbóreas prohibidas. En el presente marco competencial en temas de incendios forestales, corresponde al Gobierno de Canarias las tareas de coordinación, prevención y extinción de incendios. La imposición de multas coercitivas o, treinamento Brigada en su caso, de la ejecución subsidiaria va a ser independiente de la instrucción del procedimiento sancionador que pueda hacerse, sin perjuicio de que, caso de que la administración opte por la imposición de multas represivas, estas se sustituyan en su momento por las que se puedan pactar en el procedimiento sancionador. L) La provocación de un incendio forestal concurriendo negligencia no susceptible de persecución penal. La resolución contendrá, aparte de la descripción del perímetro, Friexdate.Com las medidas de gestión de la biomasa que se tendrán que hacer para la prevención de incendios forestales. Los trabajos se planificarán en márgenes de pistas, en áreas cortafuegos y en otras actuaciones encaminadas a romper la continuidad de los combustibles forestales, actuando sobre la biomasa tanto por medios manuales como mecánicos o a través de quemas controladas.