Es tan típico, tradicional y relacionado con la cultura brasileira que no podemos traducirlo a otras lenguas. Y si bien observando las fotografías pueden parecer trutas de chocolate no lo son. Hoy nos toca un tradicional de los ricos y dulces, los brigadieros brasileños o negrinhos, un bocadito adictivo que os va a apoderarse. El brigadeiro en un inicio era popular como negrinho (en alusión al color de su masa). Para referirnos a él a fin de que lo entiendan los extranjeros mencionamos que es una bolita brasileira de chocolate. El gusto queda igual o mejor que la con azúcar. El brigadeiro es un postre brasileño típico de todas y cada una de las celebraciones. El día de hoy en Directo al Paladar les queremos arrimar un poquito más a la gastronomía brasileira, cocina que resulta bastante ignota en nuestro país. Conque si tienes algún amigo brasileño, es posible que te inviten a su casa para ver una película y comer unos brigadeiros brasileños.
INGREDIENTES PRINCIPALES
Conque este postre, fue improvisado utilizando solo leche concentrada (condensada o achicada), cacao y mantequilla. Los brigadeiros se desarrollan como una ganache en el que se sustituye la nata por la leche condensada, y el chocolate fondant por el cacao en polvo.
Receta Brigadeiros Brasileños
Prosigue las normas pasito a pasito a fin de que logres prepararlo fácilmente. La chef Fernanda Giacaman propone esta bomba de chocolate a la cuchara, con leche condensada sin azúcar hecha a partir de alulosa y leche en polvo. Estos dulces surgieron a causa de la candidatura a presidente en 1945 del brigadier (brigadeiro en portugués) Eduardo Gomes. El brigadeiro se encuentra dentro de los postres brasileños mucho más conocidos.
Con qué acompañar los brigadeiros brasileños
Es una disculpa genial para reunirse entre amigos y pasar el tiempo conversando. Los brigadeiros son un dulce brasileiro habitual en el mundo entero. Según la elección de cada uno, los confiteros de todo el planeta los han embellecido de distintas maneras. La popularidad de este chocolate brasileiro finalmente no se limita solo al país de charla portuguesa. Incorporar el cacao en polvo y la maicena cernidos –a fin de que no queden grumos– y combinar muy bien. Además de ser comida típica de cumpleaños, también nos gusta hacer brigadeiros en la comodidad de nuestras casas, para comerlos solos o dividirlos con amigo y familia. Al parecer, los brigadeiros se vendían para recaudar fondos para apoyar la campaña. Comenzaremos por poner todos y cada uno de los ingredientes en un cazo salvo los fideos de chocolate. Calentamos la mezcla y cocemos todo durante 10 minutos, quitando muchas veces con una espátula para eludir que se pegue. Si te gustan los postres fáciles y sencillos (y, además riquísimos) este es tu blog. Esta receta fué validada por nuestra experta culinaria brasileira Denise Browning, autora del blog culinario Easy and Delish. Llevar a la olla a fuego bajo, y añadir la mantequilla y esencia de vainilla sin dejar de revolver.
Preparación (30-40 minutos)
Las volvemos a la nevera hasta la hora de tomarlas. Este chocolate que, por norma general, se preparaba durante las fiestas de cumpleaños infantiles, se ganó un estatus exótico en la categoría de postres. ¡Habla con uno de nuestros instructores en una clase de Portugués en línea! Cocinamos a fuego medio-bajo removiendo sin frenos hasta el momento en que la mezcla esté uniforme y con consistencia.
Sugestão de consumo para brigadeiro tradicional
Es algo obligación si organizas una fiesta de cumpleaños en Brasil. Una vez listo, dividir la mezcla en porciones particulares o en un copón. Este postre brasileiro con leche condensada y chocolate es el acompañamiento perfecto para la tarta de cumpleaños. Refrigerar y inmediatamente antes de ser útil, añadir chocolate picado y frambuesas o frutillas frescas laminadas encima. Inspirándonos en esta delicia, te presentamos la crema brigadeiro en vasos, una presentación elegante y práctica para ser útil este postre en porciones individuales.
Caliéntalo hasta que la mezcla se agrandar y sea suficientemente consistente para no escurrirse. Este popular dulce brasileiro, elaborado con solo 4 elementos, es completamente irreprimible merced a su sabroso gusto a chocolate y leche condensada. Elaboramos una bandeja pequeña o un molde y lo engrasamos con los 15 gramos de mantequilla. Almacena mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Podemos ser útil dándoles forma de pelotitas y pasándolas por cacao, en unas cucharitas monas o en botes de cristal. Recibir un correo electrónico con los próximos comentarios a esta entrada. Brigadeiros, dulce tradicional brasileño [Receta Fácil]
Y además la receta viene acompañada de vídeo a fin de que veáis lo simple que son hacerlos y que seguramente a los niños les gusta mucho ayudaros. Pero deja de preocuparte, ¡los adultos pueden comer brigadeiros en las fiestas también!